Navarra es de esas ciudades que te enamoran nada más visitarla, viajar a este ciudad es como viajar a otra época.
Los reinos de Aragón y Castilla entre otros, se la disputaron durante miles de años, de allí que sus fronteras constantemente fueran escenarios de gigantes conflictos.
A esto se le incorpora una peculiar variedad de paisajes, que abarcan a partir de la alta montaña hasta los llanos del río Ebro. A partir de la perspectiva cultural, para el turista, Navarra da todo un festival de arte.
Los patrimonios de sus pueblos y ciudades entienden todos los estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el más vanguardista.
Pese a su lejanía, es una de las zonas más cercanas a el Camino de Santiago, por sus tierras han pasado durante la historia millones de peregrinos en busca de la todavía distante Compostela.
Para Barco Vikingo Navarra es tierra de castillos, de turismo rural y lugar de una maravillosa gastronomía. Suficientes atractivos por consiguiente como para perdernos por ella.
NAVARRA ES INCREÍBLE ¿PERO, QUÉ ES LO MEJOR QUE PODEMOS VISITAR EN ELLA?
Sin duda viajar a Navarra es transportarse a la época mas antigua, ya no solo de Navarra, si no de España.
Sin duda lo mejor a la hora de visitar Navarra es La Catedral de Santa María con su Museo de reliquias antiguas, el templo de San Nicolás o la de San Saturnino, son visitas que resultan imprescindibles. Se debe resaltar por su puesto el Museo de Navarra, el Palacio Episcopal o el nuevo Planetario.
Del resto de destinos turísticos del territorio se debe citar antes que nada Sangüesa, uno de los enormes hitos navarros del Camino de Santiago.
Barco Vikingo visitó en ella el templo de Santa María o la de San Nicolás, para ofrecer después buena cuenta de su gran gastronomía y así reponer fuerzas para continuar el camino.
Más bella si cabe es Estella, la ciudad más importante del románico en Navarra. Su centro histórico es un museo al aire independiente de este estilo arquitectónico, destacando el santuario de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel o el Santo Mausoleo.
Al lado de dichos templos hay monumentos de enorme interés, como el Palacio de los Reyes de Navarra o el Palacio de los San Cristóbal.
Casi del mismo estilo es Tudela, que cuenta con otro enorme patrimonio en su centro histórico, donde sobresale el santuario de Santa María Magdalena.
Y COMO NO, NAVARRA ES DE LAS CIUDADES LÍDERES EN GASTRONOMÍA...
Navarra tiene una secuencia de platos clásicos y productos de la tierra, carnes y pescados debemos probar.
Ciertos de dichos platos son los pimientos del piquillo y alcachofas de Tudela, el cordero al chilindrón de Pamplona, el cochinillo asado de Estella, las alubias pochas de Sangüesa o el calderete.
Los quesos Cantábricos, las patatas a vapor, la huerta con sus tomates, lechugas, pimientos y acelgas, y pescados frescos como la trucha y el salmón del Bidasoa son además bastantes importantes en su cultura culinaria..
Hay varios utensilios típicos que hemos de visitar si visitamos Navarra. Entre los más clásicos estarían el Pacharán, las botas de cuero para el vino. Sin duda unos souvenirs que nos recordarán toda la vida esta preciosa ciudad.
También Navarra cuenta con los mejores vinos de toda España, no hay nada como disfrutar de un buen vino mientras observamos las espectaculares vistas de Navarra.
De postre unas cuajadas o unas natillas de la tierra, y para beber nada mejor que los vinos de la designación de procedencia de Navarra, que hemos comentado.
Navarra nos tiene enamorados con su estilo románico y su gran gastronomía.