Que decir de la preciosa e histórica Álava, es sin duda una de las ciudades más históricas de aquella antigua España.
Es de esas ciudades que te enamoran a primera vista, visitar esta espectacular ciudad es como transportarse a una época mucho más antigua, y de hecho esto es así ya que su historia se remonta a las más antiguas de toda España.
En Barco Vikingo hemos tenido la suerte de poder visitar esta antigua ciudad, que sin duda nos enamoró a primera vista, y estamos seguros de que a vosotros también, ¿No nos crees? Pues acompáñanos en esta nueva aventura...
¡Hoy exploraremos dos reliquias de Ávila!CATEDRAL DE SANTA MARÍA, RESPIRA SU HISTORIA...
La catedral de Santa María es un claro ejemplos de la belleza de Álava.
Ya hace casi veinte años, la reforma de la catedral ha ido ofreciendo al público diversas etapas de su recorrido, de manera tal que se puede ver tanto los niveles inferiores que corresponden a los cimientos, como la llamada cripta, y hasta pasear alrededor de las coloridas vidrieras por arriba de andamios que conducen hasta el mismo triforio del inmueble.
A día de hoy, si bien se puede entrar por libre, en Barco Vikingo proponemos ver la catedral por medio de las visitas guiadas que se organizan cada día salvo los lunes, en que permanece cerrada. En cuanto a la entrada, ronda los diez euros y está a mitad de costo para alumnos, estando la probabilidad de conocer además la torre y la muralla por ciertos euros más.
Sus varios fallos estructurales, así como su descuidado mantenimiento, la han llevado a bastante más de un episodio de reposición durante los siglos, pero es claramente esto lo cual la hace aún más interesante, debido a que no cada día se le muestra a uno la posibilidad de desgajar muy lento las "tripas" de una catedral.
Por todo lo mencionado, es una visita obligatoria para esos que quieran obtener un entendimiento profundo de las raíces de esta hermosa urbe de Álava.
ÁLAVA TAMBIÉN CUENTA CON ESPACIO PARA LA NATURALEZA, EL PARQUE DE SALBURUA ES UN GRAN EJEMPLO DE ELLO...
Es sorprendente encontrarte con este remanso de tranquilidad a tan escasa distancia de la localidad. Localizado al este de Vitoria, tiene un recorrido enteramente llano, por lo cual es bastante práctico de hacer, bien andando o en bicicleta.
En Barco Vikingo proponemos explorarlo a partir del Centro de Interpretación del parque, en temporada facilitan bicicletas, planos y prismáticos (todo gratuitamente), lo primordial para recorrer el parque y gozar de sus senderos, flora y fauna.
El camino está lleno de carteles explicativos sobre las especies animales y vegetales que nos iremos encontrando en el recorrido. A veces cruzaremos pasarelas de madera para rescatar los humedales y encontraremos superficies de tiempo libre para tomar un tentempié.
Es un lugar en el cual se puede pasear con paz y valorar la naturaleza. Es un espacio que se puede gozar en soledad, realizando ejercicio, fotos, ya que es un lugar para desconectar en general.
Tienes un bar en la acceso a este parque donde puedes tomar algo e inclusive pillar un bocata, bastante ricos de hecho. Además puedes llevar la comida y la bebida de vivienda.
Además hay dos observatorios de aves estratégicamente situados, dentro poseemos paneles informativos con fotos y sus nombres para encontrar cuál estamos viendo, conforme con la etapa podréis contemplar los diversos animales del área, sin dudas es una experiencia inolvidable.