RUTA DEL RÍO BOROSA ¿CÓMO ES? ¿ES DIFÍCIL RECORRERLA? TE MOSTRAMOS TODO SU RECORRIDO...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

La ruta del río Borosa es el camino más habitual y conocido de la Sierra de Cazorla. Y por supuesto una de las mejores rutas que los turistas más aventureros, no pueden dejar escapar.

Inicialmente es bastante sencilla, puesto que avanza por una pista forestal que va bordeando el río, ascendiendo de manera bastante suave en dirección a su origen.

Hoy en Barco Vikingo vamos a analizar para ti este fabuloso recorrido, para que tu excursión en este espectacular trayecto sea la mejor posible.

¿CÓMO SE DEBE RECORRER ESTA RUTA? OS DAMOS LOS MEJORES CONSEJOS...

Se debe recorrer diversos puentes de madera, creados para que todos los turistas puedan caminar tranquilamente por toda la ruta. Dichos puentes son totalmente seguros, y se sitúan justo encima del río, impresionante ¿verdad?

Y luego, sin prisa, toca disfrutar el camino, volver a gozar del rumor cantarín de las aguas, de las caprichosas maneras de las piedras, del verdor de los pinos, de los colores encendidos de la vegetación de ribera, del bienestar que transmite, a partir de todos sus ángulos y perspectivas.

Junto al Centro de Interpretacion Fluvial del Borosa, bastante cerca del centro de visitantes de Torre del Vinagre, parte un camino que recorre todo el lateral del Rio Borosa, un afluente del Guadalquivir.

El Rio Borosa es totalmente un ruta indispensable para los más aventureros, desde este blog os recomendamos que si sois de los turistas que os gusta la aventura, pero al mismo tiempo la calma, esta es vuestra ruta, no hay otra mejor. 

A lo largo de este recorrido, tenemos la posibilidad de ir a la cerrada de Elias, un diminuto camino que recorre una zona encañonada, para ver maravillas naturales como el salto de los órganos, la más grande catarata del parque, o la laguna de aguas negras, la mejor laguna natural de la sierra de Cazorla, y lugar de origen del río.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN MEDIA DEL RECORRIDO POR TODO EL RÍO BOROSA?

El recorrido completo implica unas 3-4 horas de marcha para cada lado, y en el área final necesita de linternas para cruzar dos túneles. La visita a la cerrada de Elías solo implica unas 2 o 3 horas de ida y vuelta.

Esta ruta merece mucho la pena visitarla, sobre todo si vas con la familia, ya que es un entorno totalmente apacible hasta para los mas pequeños. El grupo compuesto por las rápidas aguas del río Borosa, las piedras en las que se encaja el cauce y la cerrada vegetación de ribera, pertenece a los escenarios fluviales más sensacionales del sur española.

En este blog os animamos a explorarla por vuestra cuenta, ya que las visitas guiadas no merecen para nada la pena. El camino empieza justo a partir de la piscifactoría que hay al lado.

Nosotros mismos en este blog estuvimos el año pasado y ha sido un ruta bastante hermosa, placentera a la vista y relajante al caminar. Vimos algunos animalillos y nos gustó mucho. Por mi parte pienso que deberían de señalizar un poco más la ruta. Por el resto está fantástico.

En definitiva es una ruta solo para los más aventureros.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino