¿CÓMO ES LA RIOJA? EXPLORA CON NOSOTROS LO MEJOR DE LA CIUDAD...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

La Rioja es una de las pocas ciudades españolas que cuentan exclusivamente con una sola provincia. La ciudad más importante de la misma es Logroño y es de las ciudades más antiguas de aquella España rural.

Es curioso como esta mágica ciudad es capaz de destacar por algo tan particular como su vino, el famoso vino de La Rioja. Me dice claramente un buen amigo riojano que en La Rioja, donde no hay vides, hay botellas. 

Es por lo cual la gastronomía juega un papel importante en cualquier recorrido por las tierras riojanas.

Sin embargo además del vino, bodegas y otros productos, La Rioja es tierra de Camino de Santiago, pueblos pintorescos surcados por la añoranza medieval que se ha impregnado en sus rocas. 

La Rioja está galardona de un magnífico patrimonio histórico artístico, además de ser sede de castillos, palacios, fortalezas y catedrales. En Barco Vikingo una de esas catedrales nos dejó enamorados...

CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, DE LA RIOJA AL CIELO...

Se trata de una de las catedrales con más historia que hemos visitado en este blog, ya no solo de La Rioja, si no de toda España.

Además de ser bella, es destino de tiempo libre para todos los peregrinos del camino de Santiago. Por cierto, estando un momento por esta zona, uno puede divisar decenas de peregrinos con sus botas y mochilas a cuestas.

Dedicada al Salvador y Santa María, rememora además a Domingo García, fundador y patrono de la ciudad, para facilitar el viaje de los peregrinos por estas tierras, empedró senderos, tendió puentes y diseñó un nosocomio y una congregación, no quedando nada de esta última, pero ha sido la base de la presente catedral calceatense.

¿Preciosa verdad? Puesto en Barco Vikingo además os contamos una historia de esta catedral que os dejará alucinados. Dice la leyenda, que una adolescente hija de un posadero que recibía peregrinos, se enamoró de uno de ellos, y como éste no le hacía caso alguno, la adolescente le acusó de haber hurtado y el adolescente acabó en la horca sin más culpa que la de no amarla.

Santo Domingo, que sabía de su inocencia resucitó al joven y una vez que el papá de éste se dirigió a buscarlo, incrédulo de la hazaña, dudó de que realmente su hijo hubiera estado muerto, santo Domingo entonces, regresó la vida a eso que iba a ser su comida y el gallo y la gallina que ya estaban servidos, se levantaron de los platos en los cuales estaban servidos y listos para su deguste.

Desde entonces, la iglesia cuenta con un gallo y una gallina en símbolo a esta peculiar historia, de hecho al visitarla puedes escuchar sus cantos, que curioso.

ADEMÁS POR SI FUERA POCO LA RIOJA CUENTA CON UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMÍAS DE ESPAÑA, ¿LA QUIERES CONOCER? ¡TE LA MOSTRAMOS!

Una cocina tradicional de la España más antigua de todas, constan productos de la tierra tales como las legumbres, las alcachofas, los espárragos o los pimientos riojanos. Y desde luego como si no, con el vino de La Rioja. 

Pero sin ninguna duda los más famosos son:

Pimientos rojos: Sin lugar a dudas excelencia de la tierra. A primeros de otoño se asan, se guisan y se alojan en preserva para poder hacer disfrutar el resto del año de unos buenos pimientos rojos de Piquillo o Morrones.

Tomate a la riojana: A los riojanos les encantan los platos contundentes en los que abunda la carne roja, una y otra vez servida con fritada. Esta mezcla de ajos, cebolla, pimiento verde y tomate además es estupenda para disfrutar con un poco de pan tostado o unos huevos.

Migajas de carne: Uno de los platos de invierno más especiales de La Rioja son las migajas de carne. Nada como disfrutar de este plato en una tarde fría de invierno.

Pera con vino: En tiempo de cosecha de la pera los riojanos optan por disfrutar de este postre tradicional. Tan solamente necesitas vino de La Rioja y unas buenas peras de la cosecha riojana.

La Rioja es uno de los destinos favoritos de Barco Vikingo, es una sensación única poder tomarse un buen vino riojano mientras te quedas con la boca abierta ante la belleza de la ciudad.
Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino