🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴
Badajoz es de las ciudades más antiguas y históricas de España. Su capital fue conquistada por los musulmanes, y todavía quedan en ella recuerdos de ese pasado. También al encontrarse al lado de la frontera con Portugal, Badajoz era uno de los puntos estratégicos más importantes de la era.
Hoy Badajoz es una ciudad mucho más moderna y más pequeña, lo cual provoca que se logre recorrer de forma sencilla caminando, en especial su casco antiguo, que es donde se agrupan los primordiales aspectos de interés, el área comercial, bares, restaurantes…
En esta ciudad podemos encontrar varios monumentos artísticos que tienen un arte y una historia espectacular, pero por lo que Badajoz es famosa y visitada es por sus dos reliquias romanas y hoy en Barco Vikingo los exploramos contigo.
Sin ninguna duda Badajoz es de las ciudades con más historia que hemos visitado aquí en Barco Vikingo, si te apasiona el arte romano, esta es tu ciudad, este es tu lugar.
LO MÁS DESTACABLE DE BADAJOZ ES POR SUPUESTO SU ARTE ROMANO, SIENDO UNA DE LAS CIUDADES CON MAS VALOR DE ESTA CULTURA...
El Teatro romano de Badajoz, sin duda, un lugar histórico para perderse entre su belleza. El Teatro romano es la obra de mayor relevancia de los que han salido a la luz en la ciudad romana de Badajoz.
El teatro se sitúa en la ladera del monte del Castillo. Este emplazamiento se debía la extensa visibilidad que este sitio produce, lo cual incrementa su monumentalidad. No obstante, este mismo emplazamiento ha causado la erosión de las paredes del teatro gracias a las aguas de lluvia.
En Barco Vikingo recomendamos visitarlo a plena luz del día, debido a que de esta manera es como vamos a poder mirar con claridad todos sus sensacionales detalles romanos.
Además, es notable la calidad de conservación de alguna de las piezas de este teatro. Ejemplificando, los suelos de mármol y los sillares de las gradas originales se mantienen casi tal como se encontraban antes.
Además, en las excavaciones se han recuperado varios recursos decorativos y partes escultóricas. Inclusive, algo que destaca es que las columnas recuperadas conservan su decoración. Debido a esto, hoy tienen la posibilidad de ver las acanaladuras y decoraciones que revisten ciertos fustes y capiteles jónicos.
ADEMÁS BADAJOZ CUENTA CON OTRO ANFITEATRO ROMANO, QUE ES VALORADO COMO EL ANFIETEATRO EN MEJOR ESTADO DE CONSERVACIÓN DE TODA ESPAÑA...
El Teatro y el Anfiteatro romano de Mérida, en Badajoz, son de visita forzosa. La obra de los dos se planeó de manera que quedasen uno al lado del otro.
En el anfiteatro se celebraban los enfrentamientos. Dichos eran los juegos entre gladiadores (hombre-hombre), entre animales y, entre animales y hombres. Era una de las ocupaciones de descanso favoritas por los pobladores de la metrópoli.
Aun cuando los romanos no eran bastante aficionados al teatro, una ciudad de prestigio no podía dejar de disponer de un lugar para los juegos escénicos.
El teatro poseía gradas para seis mil espectadores. La grada está y estaba dividida es tres sectores, separadas por pequeños muros, respetando la vieja diferenciación social.
En Barco Vikingo hemos asistido a esta reliquia romana y tenemos la posibilidad de mencionar que su escenario es sencillamente impresionante, decorado con las estatuas de Ceres, Plutón y Proserpina.
La historia plantea que gracias a la llegada del cristianismo, que consideraba inmorales las representaciones teatrales, el teatro se dejó de utilizar por completo.
Con el paso del tiempo la arena y el ser humano fueron los causantes de su "desaparición". Sin embargo no quedo enteramente sepultado, quedaron siete rocas, las Sietes Sillas, donde conforme cuenta la leyenda, se sentaron reyes moros para discutir sobre el futuro de la localidad.
Sin ninguna duda Badajoz es de las ciudades con más historia que hemos visitado aquí en Barco Vikingo, si te apasiona el arte romano, esta es tu ciudad, este es tu lugar.