¿SON LAS CASAS COLGANTES DE CUENCA TAN ESPECTACULARES COMO PARECE? EXPLÓRALAS HOY DE LA MANO DE BARCO VIKINGO...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

TODA LA MAGIA DE CUENCA ES GRACIAS A SUS ÍNCREIBLES...
CASAS COLGANTES, TAN MÁGICAS COMO HISTÓRICAS...


Ir a Cuenca y no pasar a ver sus Casas Colgadas es como ir a Nueva York y no ver la estatua de la libertad.

Es sin lugar a dudas el paraje más fotografiado de la ciudad y uno de los más conocidos de España. Sus viejas balconadas de madera penden fundamentalmente al vacío y además permanecen declaradas Monumento Histórico Artístico.

Cuenca es histórica gracias a sus de Casas Colgantes. La vera del río Júcar le ha convertido en un paisaje mundial, de forma fácil reconocible. En este blog vamos a analizar para ti cada uno de sus detalles, para que tu visita en esta preciosidad de la naturaleza sea completamente perfecta.

En Barco Vikingo opinamos que éste es de los monumentos que se ven mejor en la distancia porque te das cuenta de lo increíble que puede llegar a ser. Para verlas en este blog te recomendamos moverte por sus miradores para apreciar la magia de esta ingeniería de la naturaleza.

Las Casas Colgadas dan lugar a una de las postales más famosas de Cuenca y son uno de sus símbolos más emblemáticos.
Desde esta ingeniería de la naturaleza tenemos las vistas más espectaculares de todo Cuenca, y muy posiblemente de las mejores vistas de toda España.

Las casas colgadas son impresionantes sin duda, pero el resto de lugares en Cuenca también, el Puente de San Pablo, su catedral, el castillo y los miradores a ambos lados de la ciudad.

Pero en Cuenca no todo es arte e historia, la gastronomía también es algo que te encantará en Cuenca, sus famosos zarajos, el morteruelo...

LA GASTRONOMÍA DE ESTA CIUDAD ES DE LAS MEJORES QUE HEMOS PROBADO, TE CONTAMOS TODO SOBRE ELLA...

En cualquier restaurante de Cuenca podéis probar los zarajos, que son tripas de cordero fritas, el morteruelo, paté realizado con carne de liebre o perdiz, o lo más destacado, el ajoarriero, los pijantos (albóndigas elaboradas con patatas).

Para acompañar tan suculentos platos nada mejor que los vinos de la Mancha, y luego el resolé (mezcla de café, aguardiente, agua de naranja, canela y azúcar)

Sin duda poder probar la gastronomía de Cuenca, es un total privilegio. Cualquier callejuela de la ciudad ofrece múltiples opciones a la hora de probarla. Nosotros personalmente nos quedamos con la boca hecha agua ante la cantidad y calidad de todos sus platos, sin duda en Barco Vikingo recomendamos muchísimo visitar Cuenca, ya no solo por su espectaculares casas mágicas si no por la gastronomía que comentamos.

Además en el centro histórico de Cuenca, en especial en los alrededores de la Plaza Mayor  y la calle San Francisco, se ubican los bares y locales de copas más frecuentados de la ciudad. En verano los miradores y terrazas se llenan de gente, que frecuenta más que nada los restaurantes, tabernas y bares de tapas. En el área baja, la parte más actualizada, además pudimos encontrar bares de copas, pubs y discotecas.

Sin duda en Barco Vikingo esta ciudad nos tiene enamorados con su magia.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino