Las CUEVAS de DRACH | Horario de Visita y Tour Del Recorrido

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

En este blog tuvimos la posibilidad de ir a las antiguas Cuevas de Drach en Mallorca, y son un lugar increíble que hoy queremos analizar para ti.

Tal y como está estructurada, su enorme recorrido da lugar por las orillas del lago Martel, denominado de esta forma en honor a su descubridor Eduard Alfred Martel.

Además en la visita por toda la cueva está ambientada por un concierto interpretado por músicos que aparecen navegando por el lago en unas barcas a medida que las luces van subiendo lentamente. 

HORARIO Y RECORRIDO POR EL INTERIOR DE LAS CUEVAS...


El horario de visita es de 11:00 a 15:00, y recomendamos ir lo antes posible, ya que suele haber bastante lista de espera.

La ruta es muy sencilla, puedes contemplarlas, bien en barca por medio del lago o andando.

Se trata de una gigantesca y hermosa cueva en la que se va paseando por un camino habilitado, contemplando las maravillas de la naturaleza. 

Por el camino se van viendo pequeños lagos de agua cristalina el la que se refleja el techo de la cueva.

El camino va descendiendo y al llegar debajo completamente hay un lago mucho más espectacular en el cuál el personal de la caverna acomodan a los visitantes para ver un show.

En el show se ven llegar unas barcas con luces y en una de ellas hay unos músicos tocando una canción encantadora de piano, violín, después al concluir el show se puede montar el que desee en la barca y lo pasean de una orilla a otra sin coste alguno.

Según cuenta la leyenda, los primeros exploradores de las cuevas le brindaron aquel nombre por los extraños sonidos rugientes que provenían de su interior, y que recordaban al de los dragones.

Eran el ruido de las olas del cercano mar, sin embargo uno, de acuerdo con las metáforas no puede menos que imaginarse al entrar que va pasando por la garganta y el estómago de dichos míticos animales, tal es la sensación que se tiene al visitarlas.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL INTERIOR DE LAS CUEVAS?


Estalactitas y estalagmitas, lagos, pozas, ecos y juegos de luces, nos salen al paso en el poco más de un kilómetro que dura el recorrido habilitado y que acaba en el lago Martel.

Luego, tenemos la posibilidad de montar en las mismas barcas para cruzar los apenas cien metros de longitud de la laguna (que la transforman en una de las mayores del mundo) para maravillarnos con las caprichosas maneras de la naturaleza.

Como hemos nombrado tiene una gran concentración de estalactitas y estalagmitas y un rio subterráneo por un borde. Una vez que finaliza el recorrido, brindan un pequeño concierto de canción tradicional y romántica con un cuarteto de violines y pianos.

Puedes escoger cruzar el lago a pie o en barca, pero os recomendamos recorrer este camino en barca, puesto que su precio (seis euros por persona) merecen mucho la pena, ya que es una aventura inolvidable.

En general las cuevas de Drach en Mallorca son una de las cuevas más visitadas de toda España, y además varias personas las piensan como la octava maravilla del mundo. 

En definitiva, es una experiencia inolvidable que no ningún aventurero puede dejar pasar. Es un recorrido mágico por el que os perderéis ante toda su espectacular belleza.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino