🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴
La Catedral del Salvador, es la joya de la corona de Zaragoza, ha sido construida sobre un antiguo templo romano. En su precioso interior, se encuentra un sorprendente altar con espléndidos relieves y unos monumentos de estilo romano bastante espectaculares.
Nada más verla, os quedaréis perplejos de ella. Zaragoza tiene unas relevantes murallas, las de sus fortificaciones romanas, que datan de la época antigua de España. Hay piezas que están realmente bien conservadas, más que nada las que encontraréis alrededor de la Torre de la Zuda, junto al río Ebro.
Zaragoza es una de esas ciudades que si eres un amante del turismo no te puedes perder. A continuación analizamos para ti el motivo por el cual esta ciudad es de las más visitadas en España.
El Palacio de la Aljafería, Analizamos todos sus detalles
Es el monumento por excelencia que no debéis dejar escapar en Zaragoza, el Palacio de la Aljafería. Hablamos de un espléndido palacio real de la época romana, de los pocos palacios romanos que quedan en pie en España.
Este palacio consta con una luminosidad espectacular y con la Torre del Trovador, una torre fortificada, que pertenecen a la obra romana original. Varias otras piezas, con ricos adornos de estilo romano, se agregaron en la antigüedad.
Este precioso palacio se puede ver prácticamente desde cualquier rincón de Zaragoza, ya que su espectacular y enorme fachada es de lo más especial de esta catedral.
En Barco Vikingo además, destacamos, la construcción de la Lonja, monumento renacentista, y que hoy se usa a menudo para exposiciones, y el Arco del Deán, un asombroso arco gótico, típico del centro histórico de Zaragoza que, sin dudas, tenéis que recorrer y pasear.
¿COMO ES PASAR UN DÍA EN ZARAGOZA? TE ACONSEJAMOS...
Zaragoza es una ciudad perfecta para pasar el día, y como turista no te la puedes perder. En este blog recomendamos enormemente visitar el Palacio de La Aljafería que hemos analizado anteriormente, pero sin dudas también recomendamos probar su exquisita grastronomía.
En Barco Vikingo nos encantan los vinos de Zaragoza, en particular los tintos y de crianza. Si tenéis pensado una visita a esta espectacular ciudad, no olvidéis de probar su ternasco Zarogozano.
Además hay muy buenos dulces, y postres, en particular los pasteles de fresa y las tartas de queso, pero sin duda el pastel de cabracho, es el dulce por excelencia.
Además en Zaragoza también podemos hacer muchas y variadas excursiones. La cercanía de los Pirineos nos invitan a acercarnos a Zaragoza en Invierno, para efectuar algo de esquí, y contemplar las maravillosas cumbres pirenaicas, como la del Moncayo, cubiertas de nieve. Sin duda esta ciudad en Invierno es de las más preciosas de España y que merece mucho la pena visitar.
Sin duda Zaragoza es una de las ciudades mejores valoradas de la península, es increíble la cantidad de monumentos que podemos visitar en ella para quedarnos con la boca abierta, su ambiente por la noche es envidiable, puedes ir a cualquier lugar de la ciudad y encontrar un ambiente genial, sin duda en Barco Vikingo estamos enamorados de esta gran ciudad, Zaragoza.