A las orillas del río Segura, la vieja Murcia musulmana, se convirtió en lo que es hoy, una ciudad moderna y turística. Con su centro histórico típicamente árabe, sus iglesias, palacios y museos, se convirtieron en un ejemplo fundamental del área mediterránea.
Sin duda el turismo acude a Murcia por sus playas y por la belleza indiscutible del Mar Menor, o por los productos habituales de su huerta y su gastronomía. La modernidad y la tradición se reúnen en Murcia para ofrecer una ciudad que merece la pena ir a y conocer.
En Barco Vikingo recomendamos visitar Murcia en primavera o en otoño, debido a que en verano hace un calor extremo que no nos dejará disfrutar plenamente de ella. No obstante, cualquier etapa es buena para aparecer por aquí y conocer una ciudad que turísticamente hablando tiene mucho que ofrecer.
La Catedral de Murcia, Todo lo que debes Saber...
Si la apreciamos bien es una mezcla de estilo romano y contemporáneo, sin ir más lejos su fachada colorida es de lo más famosos de la ciudad y de sus visitantes. A su lado, unas preciosas vidrieras que dejan pasar la luz al interior de este magnífico monumento.
Se debe resaltar el claustro, la sacristía y el presbiterio, sin olvidarnos obviamente del Museo Catedralicio y su recolección de tesoros, entre ellos una magnífica defensa procesional barroca.
En su origen solo estaba abierto a los ciudadanos de Murcia. Pero a día de hoy cualquier visitante puede entrar en ella y ver todas sus increíbles salas, como... la Sala de los Espejos, el Salón de Baile, la Sala de Billa o la Biblioteca entre otras estancias. Además dispone de una cafetería con vistas a la calle. Merece la pena la visita por la exquisitez de sus aulas.
Hablamos de una de las catedrales más viejas de España, debido a que fue construida en plena edad media. Justamente de aquella etapa son los inmuebles que se encuentran en el campus de la Merced, viejas dependencias conventuales, y que se hallan en el interior de el templo de la Merced, también de mediados de la edad media.
Además recomendamos visitar el Museo de Hermosas Artes, que tenemos la posibilidad de ver al lado de nuestra Universidad, con una gigantesca recopilación de arte.
Personalmente En Barco Vikingo nos quedamos con la boca abierta ante esta catedral Murciana
PERO EN MURCIA NO TODO SON MONUMENTOS HISTÓRICOS TAMBIÉN LE DAN IMPORTANCIA A SU GASTRONOMÍA, POR SUPUESTO...