Es bastante difícil explicar por simples palabras lo que es para nosotros el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La entrada más cómoda para entrar a Ordesa es mediante el pueblo de Torla, un precioso poblado ubicado a las faldas del Puerto de Cotefablo.
Con el fin de conservar la naturaleza y el impresionante paisaje del ámbito, en este blog os recomendamos no entrar en coche en el centro de Ordesa. Si no llegar al acceso al Parque, mediante su recorrido a pie señalizado para los turistas.
Una vez en el acceso del Parque, lo mejor es hacer alguno de los varios recorridos de senderismo del parque, siendo el más popular, el camino que conduce hasta la cascada llamada Cola de Caballo.
¿QUÉ ES LO MEJOR QUE PODEMOS VISITAR EN EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO?
Sin ninguna duda la excelencia de este parque, y la razón por la que tantos turístas acuden a este parque, es para poder contemplar la cascada "Cola de caballo".
Seguramente, junto con la cascada de Gavarnie sea la cascada más notoria del Pirineo y debe su nombre a la manera en la que cae el agua, a modo de cola de caballo. Es una sensación increíble caminar por el maravilloso Circo de Ordesa, por sus verdes praderas, hasta toparse con la citada cascada.
Un poco más arriba recomendamos entrar al Refugio de Góriz, y a partir de ahí, visitar montañas tan emblemáticas como el Cerro Perdido o el Cilindro de Marboré.
Uno de los sitios que guardo a fuego en mi mente por mi paso por los Pirineos por su impresionante y desbordante naturaleza ha sido el Parque Nacional de Ordesa y Cerro Perdido.
Ver brotar la naturaleza a partir de las imponentes paredes verticales de la montaña que conforman el valle ha sido uno de los detalles que más me impresionaron del paisaje al costado de sus cascadas y gargantas que forma el río que lo atraviesa a su paso.
Para los que os gusten las ocupaciones de multiaventura, es vuestro sitio, ningún otro parque nacional de España tiene tantas posibilidades para la aventura que el parque nacional de Ordesa y monte perdido.
¿CUÁL ES LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO PARA VISITAR ESTE PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO?
La estación del año que nosotros recomendamos en este blog, es sin duda el otoño, ya que disfrutareis mucho más de este parque, ya que en esta época del año se puede ver una estampa preciosa de arboles ocres y paisajes con ese color tan característico de la estación de otoño.
En esta estación puedes gozar de unos paisajes que constantemente son increíbles y que a lo extenso de todo el año se ven magnificados por el impresionante colorido que tenemos la posibilidad de observar en sus valles y bosques.
Toda dicha conjunción de amarillos, ocres, marrones, rojos y verdes de sus árboles. Los azules y esmeraldas de sus ríos, junto con la paz que se respira gracias a una menor presencia de visitantes.
Un lugar donde, a veces, el frescor del agua perteneciente de la cascada hace casi difícil tomar una buena foto, donde el sonido del agua se escucha en todo su esplendor.
¿CUÁL ES LA MEJOR ENTRADA PARA VISITAR ESTE PARQUE? TE RECOMENDAMOS LA MEJOR ENTRADA PARA VISITAR EL PARQUE...
Hay muchas formas de entrar en el Parque Nacional de Ordesa, pero sin sitio a dudas la mas tranquila y la mas preciosa es por Torla.
una vez que llegas arriba sabes a eso que vienes, a caminar y gozar de la naturaleza, para los mas atrevidos la excursión a la célebre cascada de cola de caballo.
Para los mas tranquilos, recomendamos hacer pequeños paseos cerca de donde te deja el autobús. Mencionar que hay senderos para cada una de las edades y refugios de montaña donde pasar la noche e una pista adaptada para minusválidos.
En definitiva este parque es una pequeña parte de los Pirineos en la que merece la pena perderse, los colores que nos da en otoño son todo un show, plenamente aconsejable para cualquier tipo de turista que le guste explorar la naturaleza.