TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL ACUEDUCTO ROMANO DE SOGOVIA...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

Hacer una escapada hasta este pequeño rincón de España es más que aconsejable, teniendo en cuenta la gran proporción de cosas que se pueden visitar en esta antigua Ciudad.

En este blog siempre decimos la verdad, y podemos decir claramente que Segovia es de las ciudades de España que más enamorados nos ha dejado en su visita.
A simple vista es espectacular, pero sin duda lo que la hace una ciudad tan especial es sin duda su pasado histórico romano...

En Barco Vikingo nos quedamos con la boca abierta cuando visitamos esta ciudad, que no solo es un pedacito de España, si no del antiguo imperio Romano.

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE SE PUEDE VISITAR EN SORIA?
 

Hay pocos monumentos que atraigan tanto a los visitantes como el acueducto de Segovia. Es enorme, es sencillo, está al aire libre… Por cierto, en una visita a Segovia, ni siquiera tienes que planear una visita al acueducto, pues la visita se hace sola dando un sencillo recorrido por la ciudad.

El acueducto de Segovia ha sido construido hace bastante más de mil años por los romanos. Sí, el Imperio Romano, tan mitificado en cintas, dibujos animados, comics… es una de las épocas más atractivas de la historia y en Segovia no se quedan cortos.

Nosotros mismos en Barco Vikingo hemos tenido la gran suerte de poder visitar esta reliquia romana, y os prometemos que no os decepcionará.

El acueducto es lo primero que ves una vez que te vas aproximando al centro, vengas de donde vengas. Su arqueada silueta esta tan unida a Segovia que pertenece a su escudo. Es simplemente increíble como esta creación de los romanos sigue a día de hoy en exacto estado, sin duda a nosotros es lo que más nos impactó.

Justo al lado del acueducto, la imagen de una loba y dos bebés aproximando sus bocas a la ubre del animal, nos rememora la leyenda fundacional de la gran localidad de todos los tiempos: Rómulo y Remo, los gemelos dejados y criados por una loba que formarían familia de lo cual después podría ser el gran Imperio Romano.

Sin ninguna duda en Barco Vikingo os recomendamos esta visita, a lo que es uno de los mejores monumentos romanos, ya no de España, si no de TODO EL MUNDO.

SEGOVIA NO SOLO ES UN PEDACITO DE ESPAÑA, SI NO HISTORIA DE LOS ANTIGUOS ROMANOS.

Sin duda Segovia es una ciudad Espectacular. Perfecta para escaparte entre sus antiguas callejuelas romanas. Sin duda es una ciudad para disfrutar y transportarse a otra época. Además su gastronomía es exquisita.

Segovia es una de las ciudades más preciosas de toda España. Conserva una historia impresionante, todas sus calles están llenas de monumentos, de arte, de recuerdos, de tradición, de cultura...

En la ciudad vieja de Segovia se pueden encontrar todo tipo de edificios y monumentos impresionantes. Pasear por sus calles supone transportarse a la vieja época no sólo de la ciudad, sino de España. 

Por ejemplo, en el centro de la ciudad se encuentra un edificio muy emblemático que fue al principio una importante sinagoga y, actualmente, se ha convertido en la iglesia del Corpus.

Además poder visitar esta espectacular ciudad nevada es lo más espectacular que en Barco Vikingo hemos podido presenciar, todos y cada uno de sus monumentos en la temporada de invierno, se tiñen de un blanco puro precioso, que hace que cada monumento se vea único ante los ojos de todos sus visitantes.


Almorzar en Segovia es lo mejor que en Barco Vikingo hemos hecho en esta preciosa ciudad romana, puesto que su gastronomía es una de las más deliciosas de España. Podemos encontrar varios mesones que dan una carta infinita de productos autóctonos producidos en sus tierras.

Sus platos más famosos de todo el mundo son el tierno lechazo asado o el cochinillo. Un verdadero ritual tanto en el momento de guisar como en el momento de servir sin sitio a dudas no encontraremos carne más melosa y tierna que esta.

Pero también queremos hacer una mención honorífica a productos como el queso, la trucha de los ríos cercanos, y deliciosos postres como las rosquillas, soplillos, florones o las hojuelas.


Sin duda Segovia es una ciudad para perderse, su antiguo pasado romano os dejará sin dudas con la boca abierta.
Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino