¿CÓMO ES LA RUTA DEL CARES?
Si hay una ruta turística perfecta, es sin ninguna duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el planeta se acercan todos los años para gozar de ella.
Es increíble el paisaje que rodea esta maravillosa ruta, apta para cualquier tipo de público, ya que es una ruta de lo más amigable en el mundo del turismo.
En este blog nosotros mismos hemos realizado la ruta del Cares atravesando primero los Picos de Europa para llegar a esta ruta, y desde aquí animamos a nuestros fieles lectores que hagan el mismo plan. Debido a que la elección de atravesar los Picos de Europa y hacer la ruta del Cares el mismo día nos parece un PLANAZO.
En este blog os recomendamos, puntualidad, debido a que son numerosas personas las que harán la salida juntas, también no olvidarse de gorras, agua y bocadillo.
Es una ruta simple, en la que se sugiere ir con calzado práctico, agua (que continuamente es fundamental) y algo de comida por si en el recorrido (unos doce kilómetros) para poder almorzar algo.
Si se hace la ruta de ida y vuelta para partir al lugar de salida, son veinticuatro kilómetros, es adecuado llevarse algo bastante más de comida, aún cuando en Caín y Poncebos (las ciudades en medio de las que avanza la ruta) hay restaurantes para almorzar.
Tras la ruta, tienen la posibilidad de divisar y contemplar paisajes que merecen mucho la pena y además algo de fauna como las "cabras" debido a que permanecen acostumbrados a la población y se acercan para ver si pescan algo; ya que normalmente los turistas les ofrecen siempre algo de comida.
Em resumen, es una ruta de senderismo, bastante recomendada e indispensable si se va de turismo a Asturias.
¿CÓMO ES TODO EL PAISAJE QUE RODEA ESTA RUTA? TE LO ENSEÑAMOS.
Es asombroso poder ver las montañas y sentirlas tan cerca, los hondos barrancos por los que pasa un río de agua verde y cristalino. Sensacionales los senderos hechos por el ser humano y que permiten contemplar esta maravilla.
El río Cares pertenece a los más célebres del área debido, prácticamente, a la conocida vereda natural que lo recorre. No obstante, su trascendencia para la zona procede de anteriormente, debido a que fue un río bastante fundamental gracias a la pesca del salmón y la trucha, sirviendo de base para la economía a lo largo de varios años.
Se caracteriza además por sus aguas transparentes y por ser un espacio ideal para hacer deportes náuticos y ocupaciones de turismo activo.
Doce kilómetros de camino entre Poncebos y Caín por el valle que ha ido tallando con el paso de los siglos el río Cares sobre la piedra caliza de las montañas de los Picos de Europa.
Puentes y túneles aderezan un recorrido de por sí increíble con vistas imponentes mirando hacia arriba, aves rapaces incluidas, y vertiginosas hacia debajo, ciertos tramos son de verdadera caída libre hasta el río.
Ocasionalmente tenemos la posibilidad de encontrarnos con alguna cabra salvaje que nos recordarán que son las reinas de las pronunciadas pendientes.
Es una vivencia impresionante, son bastantes kilómetros andando sin embargo merece la pena para los amantes de la montaña, hay numerosas zonas de subida sin embargo la mayoría es un camino usual entre montañas.
En definitiva es una ruta única para visitarla con la familia, ya que es perfecta para pasar un día relajante con los nuestros.