¿DE QUÉ TRATA SAN JUAN DE GAZTELUGATXE? ¿MERECE SER VISITADO?
Se trata de un antiguo monasterio en medio del océano que conecta con la isla por medio de un puente construido a mano. Es una autentica belleza lo mires por donde lo mires. Puedes mirar la infinidad del océano, el atardecer y la subida y bajada de la marea.
En este blog tuvimos la suerte de poder visitarlo y nos quedamos con la boca abierta ante la impresionante belleza de esta genialidad Española.
El puente es una maravilla, construido a mano. En el monasterio existe una campana que aseguran que da suerte tocarla tres veces. Una visita obligatoria y una de las maravillas escondidas que tiene España. Bastante aconsejable.
Un espacio exclusivo e increíble donde los haya, obligado de ir a mínimo una vez en la vida. Esta ermita y el camino para llegar poseen un encanto particular.
Un lugar mágico, bello y espectacular de ver. En el puente tendremos una fotografía digna de postal, debido a que tenemos el océano rompiendo sus olas debajo de nosotros mismos y además el horizonte nos dejara maravillados. Una vez subamos los escalones llegaremos a una de las vista más bonitas que jamás hayamos observado. Sobre todo no os olvidéis de tocar la campana tres veces.
LA MÁGICA PASARELA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE...
SOLAMENTE PARA LOS MÁS AVENTUREROS.
Su visita es totalmente gratuita, y su horario de visita es de 10:00 a 19:00.
Este lugar es uno de mis sitios preferidos de España. Es un islote que está en medio de las ciudades vizcaínas de Bermeo y Bakio.
Para entrar a él, primero se debe hacer una pequeña caminata bajando una colina por un pequeño camino con peldaños. Luego cruzar el gran puente de dos arcos, que conduce directamente a la capilla de San Juan de Gaztelugatxe.
Al llegar, es tradición hacer sonar la campana que cuelga de la fachada de el santuario. La sensación al respirar el aire del mar es exclusiva, más que nada desde el esfuerzo de la subida.
¿CUALQUIER TURISTA PUEDE RECORRER ESTE CAMINO?
Es un camino que puede hacer cualquier turista, que no tenga inconvenientes de movilidad, si fuese la situación, a partir de la costa hay varios miradores a partir de los que se puede mirar el islote.
El día que lo visitamos era verano y hacía calor, por lo cual la subida se logró un poco más costosa de lo habitual. Por esa razón, recomiendo escoger un día fresco aun cuando despejado y a primeras horas de la mañana o a media tarde.
Es un espacio ideal para los amantes de la fotografía o de la serie juego de tronos, debido a que este lugar corresponde con los alrededores del castillo de Rocadragón.
Un espacio poco conocido, localizado alrededor de la manga del mar menor, no obstante es increíble la proporción de calas y rincones sensacionales que pudimos encontrar en cabo de palos.
Aquí no encuentras monumentales playas de arena blanca pero si buceas por sus playas alrededor de las piedras encontrarás unos fondos marinos sensacionales y una extensa variedad de fauna.
En definitiva es un lugar único y exclusivamente para los más aventureros, si eres de esos que le pierde la aventura, este es tu sitio.