🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴
Salamanca es una de las ciudades más hermosas no solo de Castilla y León, si no de toda España. Por eso es una de las pocas ciudades del mundo en ser Patrimonio de la Humanidad, y es que la belleza artística y monumental de esta antigua ciudad, hacen de la ciudad de Salamanca uno de los destinos turísticos más relevantes de toda España.
La Salamanca romana cuenta con multitud de atractivos para pasar unos días estupendos. Sin ir más lejos se honra de tener dos catedrales, una románica y otra gótica, así como antiguos monumentos que te dejarán con la boca abierta como, palacios, iglesias y conventos de enorme costo patrimonial.
Sin ninguna duda poder pasear por el centro histórico de Salamanca es un auténtico placer. Tanto de día como de noche, y aquí en Barco Vikingo desvelamos lo mejor de la mágica Salamanca, que duerme y bulle a orillas del río Tormes.
¿MERECE LA PENA VISITAR LAS DOS CATEDRALES DE SALAMANCA?
Por supuesto que sí, al hablar de estas dos catedrales hablamos no solo de dos preciosidades de la arquitectura, si no de la historia de España, por eso hoy en Barco Vikingo nos sentimos orgullosos de hablar de uno de los símbolos más grandes, no solo de Salamanca si no de España.
Una vez que pensamos en Salamanca, inmediatamente nos vienen a la cabeza dos catedrales, y esto no quiere decir que no haya otros monumentos bellos e interesantísimos, que los hay, sin embargo seguramente dichas dos catedrales que ahora analizaremos son las más emblemáticas.
Sí o sí, intentaré ser breve ya que lo fundamental es que vosotros la visitéis y podáis encontrar su maravillosa magia por vosotros mismos.
Podéis mirarla a partir de otros monumentos, a partir de aspectos más lejanos, sin embargo además os recomendamos pasear a su alrededor e ir observando sus recursos arquitectónicos, las espectaculares fachadas nos dejaron con la boca abierta en este blog.
Catedral Vieja de Salamanca, Más Antigua pero Más Histórica.
La Catedral Vieja de Salamanca ha sido construida en la época romana de la antigua España. Es generalmente un monumento románico sin embargo se situaba ya en una fase de transición y sus bóvedas conducen ya al estilo gótico.
Una de las cosas que más resaltan de la catedral vieja y que a Barco Vikingo nos resultó bastante precioso es el cimborrio o Torre del Gallo, sin duda es espectacular ante los ojos de cualquier turista que se precie.
En este blog nos gustó demasiado pues es un estilo arquitectónico bastante característico, con predominación francesa y que llama mucho la atención.
Pertenece a las cúpulas del Duero.
Cuenta con una espectacular cúpula, su exterior es muy luminoso, y está cubierto de escamas, lo cual en este blog nos parece que estéticamente es increíble.
Catedral Nueva de Salamanca, Mucho Más Moderna, Mucho Más Espectacular, te contamos lo mejor de ella...
Como en Barco Vikingo os hemos comentado, por otro lado tenemos la asombrosa Catedral Nueva de Salamanca.
En esta situación, comenzó a construirse justo después del imperio romano, en una España mucho más avanzada, además esto se nota muchísimo, ya que dicha catedral tiene un aspecto mucho más nuevo y futurista que la anterior Catedral construida.
En esta creación participaron gigantes ídolos de la arquitectura de España como Juan y Rodrigo Gil de Hontañón y los hermanos Churriguera entre otros. El estilo primordial que seguiría el plan es el tardo gótico.
Como ya os he adelantado previamente, cabe resaltar sin lugar a dudas las fachadas y portadas.
Nunca me olvidaré de ella, la Nueva Catedral de Salamanca porque es uno de mis lugares favoritos del mundo. Sí, soy una de esas personas profundamente enamorada de su arte. En este blog nos quedamos con la boca abierta al observar el perfil este monumento, que sin duda fue construido para ser admirado y venerado eternamente.
Por ello, quería hacer mi propio homenaje. Un artículo exclusivo para que tú, que siempre estás al otro lado de la pantalla, sepas que visitar la nueva Catedral de Salamanca no es una opción, es una obligación de cualquier viajero que se precie.
ADEMÁS PASAMOS VARIOS DÍAS VISITANDO ESTA ESPECTACULAR CIUDAD, TE CONTAMOS LA EXPERIENCIA ¡ACOMPAÑANOS POR LAS CALLES DE SALAMANCA!
Al ser una de las ciudades universitarias más importantes de España, el ambiente nocturno que se encuentra en Salamanca es bastante ruidoso y animado. Hay bares, discotecas y restaurantes para todos los diferentes gustos.
La Plaza Mayor y alrededores es el mejor lugar para comenzar la noche. De allí a los bares y pubs del centro histórico, y después el sector de Gran Vía y calle Van Dick son los primordiales reclamos del descanso nocturno.
También hay diversos pueblos pintorescos en los alrededores, o por lo menos en la provincia, que tienen que ser visitados. Entre ellos Ciudad Rodrigo, con sus murallas y la Plaza Mayor; Alba de Tormes y La Alberca, de los pueblos más bonitos que hemos visitado en Barco Vikingo, también hacemos una mención honorífica a pueblos como Peñaranda de Bracamonte y Ledesma, así como el Parque Natural de los Arribes del Duero.
Además su gastronomía es exquisita, los asados, los cochinillos, el cerdo ibérico, embutidos como el jamón o el chorizo… Las carnes cobran particular relevancia en Salamanca, así como los guisos de garbanzos y lentejas, además del asado.
Bastante clásico es además el hornazo, una empanada que se vende por las tiendas de venta de alimentos, y el picadillo. De postre nada mejor que el pastel maimón (roscón relleno de almendras) y los tradicionales dulces de conventos.
Sin duda Salamanca es una CIUDAD DE CATEDRAL, y en Barco Vikingo lo hemos dejado claro una vez más.