LAS MEJORES PLAYAS DEL MEDITERRÁNEO PARA VISITAR ESTE VERANO 2022

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

Todo el mundo cree que Alicante es un destino exclusivamente de verano, sin embargo se encuentran bastante equivocados.

Alicante siempre se ha destacado por ser una de las mejores ciudades del mediterráneo, y para nosotros la mejor.

En Barco Vikingo recomendamos visitar el puerto de Alicante, sobre todo cuando cae la noche, ya que este espectacular puerto ilumina toda la cala con sus barcos.

También hay que sumar el magnífico clima con el que cuenta, las facilidades de comunicación (tanto por tierra, como por océano y aire) y por tener las mejores fiestas de todo el mediterráneo, exacto, las Fiestas de Moros y Cristianos.

Pero si hay algo que de verdad caracteriza a esta ciudad, y hace que sea de las mas visitadas de España, son sus famosas playas del mediterráneo, y hoy en este blog queremos que las visites con nosotros.

¡PLAYA DE TABARCA! SENCILLAMENTE UN PARAÍSO


Si estas en la costa alicantina, visitar la Isla de Tabarca, es una obligación.

La isla de Tabarca es totalmente un espectacular paraíso en el que perderse entre su cala y su arena dorada, es una isla muy pequeña capaz de recorrerse fácilmente de una punta a otra.

Y como buena isla pequeña turística, no hay ningún merendero para almorzar y los pocos restaurantes son algo caros, por lo cual conviene venir preparados con bocata y sombrilla, bien equipados.  Llamar centro urbano a las tres viviendas que tiene la isla es un poco de chiste, pero sí es cierto que ciertos comercios aparecen en la era de verano.

En Barco Vikingo recomendamos visitarla en épocas o días que no sean festivos, de esta forma no tendremos los agobios de la multitud de turistas , donde la playa central se queda pequeña. Y si buscamos las pequeñas calas vamos a descubrir un agua cristalina, como únicamente he observado en sitios como Formentera.

¡PLAYA DE ALICANTE! CRISTALINA COMO ELLA SOLA...


Alicante es una ciudad costera que cuenta con todo tipo de cualidades, tiene el puerto en el interior de la ciudad y además tiene una maravillosa playa al lado, de esta forma que realmente, es difícil hallar una ciudad tan completa.

La playa de Alicante es enorme y puedes ofrecer unos paseos tranquilos.

La arena es bastante fina y tiene cada una de las comodidades y todos los servicios necesarios. En la playa tenemos la posibilidad de descubrir una zona de juegos y además es una playa totalmente libre de piedras.

Al lado de la playa hay un recorrido marítimo que además invita a pasear y si lo cual deseamos es un restaurante o un bar tenemos la posibilidad de hallar varios durante este recorrido.

En Barco Vikingo personalmente nos gusta esta playa al anochecer, pues está localizada justo abajo del castillo de Alicante y por consiguiente tienen la posibilidad de contemplar unas vistas increíbles del mismo. Es más, a partir de la playa se ve perfectamente la figura del moro que hay en la muralla del castillo.

De hecho, el agua está bastante limpia pese a que está cerca el puerto y la virtud que tiene es que no frecuenta tener mala temperatura debido a que hablamos del mar mediterráneo y además es una playa que está bastante protegida.

¡PLAYA DE LA GRANADELLA¡ TODO UN PARAÍSO...

Es de esas playas que cuesta encontrar, de esas calas misteriosas...
Tampoco la señalización es totalmente buena lo cual hace más complejo el llegar hasta aquí. 

El recorrido merece totalmente la pena debido a que te encontrarás en un ámbito mediterráneo, con colores y vegetación que para nada envidian a otras playas del caribe o del mediterráneo europeo...

En la parte derecha de esta playita encontraréis unas escaleras de madera: En las cuales las vistas de esta cala son espectaculares.

En Barco Vikingo creemos que es la mejor playa para pasar el día al completo, puesto que es de las calas más tranquilas, en la que hemos tenido la suerte de poder disfrutar.

¡PLAYA DE ALBIR¡ ENAMORATE DE SU CALMA...


Sea al amanecer, a lo largo de el día, al atardecer o por la noche es un espacio sin igual, darte un baño en verano, pasear y tomarte cualquier refresco en sus terrazas o sencillamente sentarte en la orilla a mirar el batir de las olas...

Es un lugar bastante turístico, sin embargo que da mucha tranquilidad y paz, más que nada en temporada baja.

Es una maravilla es una paya tranquila y además con todos los servicios y comodidades. Un espacio paradisíaco. Su playa, de cantos rodados, es bastante extensa y con varios restaurantes a su alrededor. 

Bastante mejor que la bulliciosa Benidorm, aquí está el bienestar que no pudimos encontrar en otras localidades de playa.

Una playa realmente bien cuidada y limpia, preciosa de arena blanca, y aguas cristalinas, de cantos rodados, de hamacas blancas y sombrillas que la ambientan de una forma particular..

Recorrer el recorrido que asciende hasta el faro de la playa de Albir es una vivencia bastante bella debido a que al llegar arriba el mirador te regala unas vistas sensacionales.

¡CALA DE MORAIG¡ LA AUTÉNTICA NATURALEZA...


Para nosotros la mejor de todo este top, sin duda no hay nada como pasar el día en esta enorme playa. Su hermosa agua y sus espectaculares vistas al infinito, hacen de este lugar un sitio inolvidable.

Es otra de las muchas hermosas calas que tienen la posibilidad de descubrirse en la costa blanca alicantina. El agua está limpia y con un bello color. Hay una zona  de parking para los automóviles, y además hay zonas de buceo, de senderismo y chiringuitos para tomar cualquier refresco.

Increíble, es una cala que impresiona a todos los visitantes, es una de las mejores vivencias que en Barco Vikingo os proponemos vivir.

En general cualquier cala y playa de Alicante, es perfecta para pasar el día, hoy en este blog esperamos haberos ayudado, para que vuestro día en cualquier playa de alicante, sea la mejor posible, y siempre la recordéis.
Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino