Los MOLINOS de VIENTO de CONSUEGRA | Todo sobre su VISITA y CARACTERÍSTICAS

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

¿CÓMO ES LA VISITA A LOS MOLINOS DE VIENTO DE CONSUEGRA? ¿MERECEN SER VISITADOS?

Por supuesto que merecen ser visitados, son uno de los mayores iconos de toda Castilla La Mancha. 

En un espacio de la Mancha de cuyo nombre si me pude acordar, se encuentra uno de los gigantes atractivos turísticos de la comarca. Seguramente, es la estampa más característica de toda La Mancha.

Estos famosos molinos te transportan a otra época, como si estuvieras dentro de un cuento. Las vistas son magníficas y el espíritu de Don Quijote impregna todos los rincones de este sitio.

Es uno de los grupos de molinos más famosos de toda España. Los nombres y apodos de los molinos se han puesto en memoria a El Quijote, que los ha hecho famosos mundialmente.

Si observas bien parece que la triste figura continua luchando con los molinos, la época se detiene y solamente queda gozar del sitio. 

Consuegra está a unos sesenta kilómetro de Toledo y ciento veinte De Madrid, llegando a ella podéis encontrar los carteles que os indicarán el camino hacia los molinos.

TODOS LOS MOLINOS TIENEN SU PROPIO NOMBRE...

El primero que pudimos encontrar es el "Bolero", en este esta ubicada la información turística. En la segunda planta de ella tenemos la posibilidad de ver expuestos bellos cuadros del territorio de Castilla La Mancha, y en la primera es donde tenemos la posibilidad de mercar recuerdos de las imaginaciones de Don Quijote.

Os sugiero que entréis en el molino "Sancho Barriga", donde podéis ver como funciona la maquinaria del mismo y bien que la poseen conservada.

Lo cual más gracia me hace es que son justo como te los imaginabas de diminuto. Merece la pena verlos, aún cuando no entiendo la manía de "rellenarlos" con bares y oficinas de Turismo al lado de ellos.

Además en estos molinos se realizan diferentes actividades y en septiembre, lo adornan para rendir homenaje al hijo del Cid, caído en combate en la batalla de Consuegra.

Dichos molinos se encuentran en perfecto estado de conservación. Además La entrada al Castillo y visita al molino es totalmente gratuita, y además sales impresionado.

Indispensable visitarlo en un atardecer o amanecer, para que las tonalidades blancas tengan más vida todavía. La entrada a el sector no es tan acreedor como los molinos, sin embargo continuamente merece la pena verlos si vas de camino.

En definitiva dichos molinos, son una visita más que obligatoria para cualquier turista que le guste la aventura. Desde aquí os animamos a visitarlo.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino