El ARRECIFE de las SIRENAS | Su HISTORIA y DETALLES analizados al detalle...

var timeleft = 20; const downloadButton = document.querySelector(".btn"); const countdown = document.querySelector(".countdown") const waitText = document.querySelector(".waiting-text") const downloadText = document.querySelector(".download-text") const downloadLink = document.querySelector(".download-link") downloadButton.addEventListener("click", () => { downloadButton.style.display = "none"; countdown.innerHTML = "Download will begin automatically in " + timeleft + " seconds."; // For Fast Start var downloadtimer = setInterval(function timecount() { timeleft -= 1; countdown.innerHTML = "Download will begin automatically in " + timeleft + " seconds."; if (timeleft <= 0) { clearInterval(downloadtimer); waitText.style.display = "block"; let download_href = "homepage.zip"; window.location.href = download_href; downloadLink.href = download_href; setTimeout(() => { waitText.style.display = "none"; downloadText.style.display = "block"; }, 4000); } }, 1000); });

El Parque Natural de Cabo de Gata está lleno de rincones mágicos, pero si me tuviera que quedar con uno seguramente me quedaría con el Arrecife de Las Sirenas.

¿Lo mejor? poderlas mirar a partir de la pequeña cala que apenas tiene capacidad para cinco personas y donde unas vías de tren para embarcaciones parecen guiarte el camino hacia los mágicos fondos marinos del Mediterráneo.

Ubicado en una de las regiones más emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata y Níjar, el Arrecife de las Sirenas se convirtió en todo un signo de la riqueza natural de la provincia de Almería por su impresionante paisaje. 

¿CUÁL ES SU HISTORIA Y QUÉ PODEMOS VISITAR EN EL ARRECIFE DE LAS SIRENAS?

Conforme con la tradición, este espectacular paisaje debe su nombre a los viejos marineros que oían los gritos del Mediterráneo, y que lo relacionaban con el canto de las mitológicas sirenas.

Hablamos de un grupo de arrecifes situados al pie del Faro de Cabo de Gata, en la parte más meridional del Parque. La puesta de sol en este sitio se ha convertido últimamente muy popular por lo increíble que es la vista en este paisaje costero.

Cerca se hallan los restos de un antiguo embarcadero, y una vez que la marea lo posibilita se forma ahí mismo una pequeña cala de arena blanca. De esta forma, este grupo de viejas chimeneas volcánicas se convirtió en uno de los rincones más fotografiados de la costa almeriense.

Puedes llegar a este rinconcito del cabo de gata, sin ninguna perdida, ya que todo se encuentra perfectamente señalizado para los turistas. Finalmente existe una pequeña cala y desde allí, subir una estrecha carretera con curvas bastante pronunciadas que lleva hasta el cabo, cerca del mirador. Se llega a ella por medio de la carretera principal, no tiene perdida ninguna.

Finalmente encontrarás una pequeña cala solitaria que dependiendo de la hora del día puede parecer "siniestra". Desde allí, asciende una estrecha carretera con curvas bastante pronunciadas que nos lleva hasta el cabo, ahí encontrarás un mirador a partir de cual puedes contemplar aquel arrecife de piedras puntiagudas que salen del océano.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR EL ARRECIFE DE LAS SIRENAS?

Este capricho de la naturaleza está junto al faro del Cabo de Gata. Todas estas piedras volcánicas generan este espectacular arrecife de las sirenas.

Si subes a pie por el camino de tierra, verás un diminuto embarcadero, bastante bello para hacer fotos pero poco apetecible para el baño. Para eso, continúa por el mismo camino y un poco más alejado existe una cala a la que se accede por un diminuto barranquito, no bastante difícil de caminar.

Lo mejor de ella es que puedes bañarte completamente solo, ya que son pocos los afortunados de conocer este fantástico paraje. Al fondo se levanta una gigantesca pared de roca que envuelve a una especie de piscina natural.

Este arrecife pertenece a los sitios más emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata, es en verdad lo demás de una vieja chimenea volcánica que se observó sometida a un proceso de erosión distinto. Obtiene su nombre por la existencia de focas monje que los marineros confundían con sirenas. 

Bajando a partir del mirador tienen la posibilidad de contemplarse los restos de un antiguo embarcadero y una pequeña cala. Ahí, aletas en mano y gafas de buceo me dispuse a bucear. Sin lugar a dudas un bello paisaje y uno de mis rincones preferidos de este blog.

En definitiva, más que un arrecife es todo un mundo por explorar, si eres de los que les gusta las curiosidades, este es tu sitio.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino