Las FUENTES del ALGAR | Precio de Entrada y Detalles de la visita...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

¿CUÁNTO VALE LA ENTRADA Y CÓMO ES EL RECORRIDO?

Uno de los sitios mas bonitos de Alicante, que en este blog hemos visitado...

Un espacio para gozar en Familia, amigos, pareja, o sencillamente para gozar de un baño, en las aguas cristalinas del río algar, leer un libro, bajo la sombra de los arboles....o sencillamente gozar de la maravillosa naturaleza.

Por cuatro euros que cobran de entrada (que no me parece caro, debido a que se destina al cuidado del parque natural, y lo tienen realmente bien cuidado...) tendrás la posibilidad de pasar todo el día, bañarte, merendar en un asombroso merendero bajo sombra, además existen maquinas de cafés, de refrescos....

La visita al Algar se basa en hacer el recorrido por un camino de no más de un kilómetro de longitud en subidas y bajadas en todo el cauce del río Algar, para ver el fruto del modelado paisaje de piedra caliza que crea las sensacionales cascadas.

Además existen varias fuentes de manantiales que brotan de las piedras naturales de este paisaje, te sumergen en un murmullo constante de sonidos de agua.

La riqueza que produce este caudal de agua, da lugar a huertos y campos de cultivo y convierte esta zona en un vergel en el cuál abundan los nísperos, campos cubiertos de vegetación que ofrecen una singularidad al paisaje.

¿MERECE LA PENA PAGAR LA ENTRADA A LAS FUENTES DEL ALGAR?

Por supuesto que sí, hablamos de una serie de fuentes y cataratas naturales provenientes de la montaña, que desembocan en el río Algar y que han conformado unas pequeñas lagunas en diversos tramos y niveles del sitio. 

Las Fuentes de Algar o "Fonts d'Algar" permanecen entre los municipios alicantinos de Callosa d'Ensarrià y Bolulla. Es un espacio hermoso, además es un sitio muy valorado por todos los turistas, que han tenido la suerte de poder pasar un día en este fantástico lugar.

Además, existen hay algunas parcelas destinadas a aparcamiento sin ningún coste, que no está mal si contamos que permanecen vigilados a todas horas y que el costo es para todo el día.

Justo antes de entrar a las instalaciones, hay además un diminuto restaurante donde se puede parar a comer debido a que no se puede entrar comida al recinto de las Fuentes de Algar, para conservar el sitio. 

Debido a que proviene del río Algar directamente de la montaña, podréis imaginar que el agua está demasiado fría, se debe tener mucho valor a meterse en el agua o estar acostumbrado (quizá yo soy bastante friolera, pero id mentalizados, por si acaso)

Eso sí, en este blog os recomendamos a los que vayáis que llevéis "escarpines" (zapatillas especiales para buceo y para río) debido a que hay zonas del río bastante resbaladizas que resultan bastante dificultosas sin este calzado.

En definitiva es una excursión perfecta para divertirse con toda la familia, no dudéis en visitarlas. ¡Espero que os guste!

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino