LA RUTA POR LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA, RECÓRRELA HOY CON NOSOTROS...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

Cuenca tiene varios rincones interesantes. La ciudad en sí misma es bella, el Ventano del Diablo, el Origen del río Cuervo y, desde luego, la ciudad Encantada, su más grande secreto. Un grupo de formaciones naturales rocosas realmente asombrosos.

Para recorrerlo se debe hacer una ruta de tres kilómetros señalizados, donde te vas encontrando formaciones que realizan diferentes figuras: los barcos, el can, la cara de las personas, la foca, el tobogán, la tortuga...

Mi visita ha sido hermosa, aun cuando recomiendo ir en épocas de poco calor o poco frío, ya que es duro. ¡Ah! Y cámara de fotos en mano, ¡que hay muchas cosas que retratar!

¿CÓMO ES TODA LA RUTA DE LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA? TE CONTAMOS TODA NUESTRA EXPERENCIA...
En este blog hace un mes tuvimos la suerte de poder visitar la ciudad encantada de Cuenca, y sinceramente nos dejó sorprendidos, ya que no esperábamos que fuese tan espectacular.

EL VIAJE (en mi caso): Venía de Madrid, de esta forma que bastante poco antecedente de llegar a Cuenca, me desvié por la carretera de Tragacete -CM 2109-, y paré en Villalba de la Sierra, debido a que recomiendo ir a aquí el denominado "Ventano del Diablo", un mirador sobre el Júcar, a partir del que poseemos unas vistas sorprendentes. Sinceramente no tiene perdida ninguna.

En mi crítica, son 3 € bien empleados

No sé lo suficiente de geología como para hacer un comentario profundo y fundamentado sobre la Urbe Encantada, empero siendo uno de los más importantes reclamos turísticos de Cuenca, no podía faltar en mi perfil.

Antes que nada, habría que mencionar que la accesibilidad es mejorable en el sentido extenso del vocablo.

Una vez en destino, no es un rincón accesible para personas con variedad servible de tipo físico y nivel elevado de discapacidad.

¿QÚE ES LO MEJOR QUE PODEMOS VISITAR EN LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA? TE CONTAMOS SUS PUNTOS MÁS FUERTES...
Las formaciones rocosas resultan muy, bastante curiosas, empero no dejan de ser rocas con un camino, todo sea comentado, realmente bien señalizado.

Sin embargo, lo primordial, chequead anterior a ir si es etapa de oruga procesionaria. Si lo es, tened cuidado con dónde apoyáis las manos, que resultan muy, bastante peligrosas, y dejaos al perrete en el hogar.

Este paraje natural y la erosión de viento, agua y hielo sobre sus piedras calcáreas durante los años lo han convertido en una maravilla de maneras que lo convierte en uno de los atractivos del territorio. Con imaginación tienen la posibilidad de verse muchas maneras que no poseen ya que concordar con las oficiales: Los barcos, el can, cara de hombre, la foca, el tobogán, el puente romano, océano de roca, batalla del elefante con el cocodrilo, la tortuga, los osos...

El lugar salto a la popularidad por haber sido escogido como ubicación para la cinta Conan.

Uno de los rincones que uno no puede perderse en España. Un espacio exclusivo no solamente por sus oníricas formaciones rocosas, sino además por en ámbito natural privilegiado de los alrededores: la preciosa serranía de Cuenca.

Recomiendo pasear por la Urbe por la tarde, una vez que hay menos gente y está atardeciendo, luego de haber comido fuera, en uno de los pinares cercanos. Luego puedes terminar la tarde tomando una cerveza o un café en dos restaurantes bastante cercanos a la Ciudad. ¡Un lugar precioso!

Sin ninguna duda la ciudad encantada de Cuenca, es una visita única en España.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino