¿QUIERES VISITAR SORIA? DESCUBRE AHORA MISMO, LO MEJOR DE ESTE MÁGICO PUEBLO DE ESPAÑA...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

Soria es un pueblo tranquilo que, como dice su lema turístico, ni te la imaginas. Es muy pequeña, sin embargo de un encanto difícil de olvidar. Su historia y sus monumentos consiguen atraer a una enorme cantidad de turistas, que buscan su respirar apacible y melancólico, en especial a la caída de la tarde.

Imagino ahora el antiguo pueblo de Soria cubierto de nieve. Su silueta blanca situada en orillas del río Duero, fijando una espectacular estampa de sol a lo lejos. Aires nostálgicos que se derraman sobre las paredes románicas de una localidad que nos transporta a la vieja España.

Probablemente la mejor etapa para visitarla sea en primavera y verano. En invierno hace mucho frío, y en otoño llueve bastante, sin embargo esto pertenece a su antigua cultura. La belleza de sus calles y plazas cubiertas de nieve la convierten en un pueblo distinto, particular. 

Pienso que lo de Soria, ni te la imaginas, le viene estupendamente.

Una de las joyas turísticas de Soria es sin duda, la Concatedral de San Pedro, sin duda lo mejor de Soria...

Es seguramente el monumento artístico más relevante de la localidad (que ya es decir). Construida durante la época romana (algo que se aprecia en su fachada renacentista y su interior de luces increíbles) da uno de los monumentos románicos más preciosos que en Barco Vikingo hemos podido ver nunca.

La podemos encontrar en el centro histórico del pueblo, rodeada de un enorme ambiente de turísmo, desde este blog aconsejamos visitarla cuando esté cayendo la noche, ya que se produce un ambiente mágico, como si las nubes naranjas protegiesen la catedral.

Nosotros nos quedamos con la boca abierta ante su espectacular estructura romana, que no solo el bella sino enorme, de hecho esta joya de la antigua España, se puede observar desde cualquier parte del pueblo de Soria.

Es increíble la belleza de sus arcos, la nostálgica presencia mística del ciprés en el centro y el silencio rural en el cual nos envuelve. Pero para nosotros lo más espectacular de este monumento, es sin duda el arte que tiene para dejarnos enamorados.

Sin duda es una de las catedrales románicas más bonitas que hemos escrito en este blog.

HEMOS TENIDO LA SUERTE DE PODER VISITAR EL PUEBLO DE SORIA. 


El centro histórico es un fantástico lugar para saborear la vida nocturna de Soria. Alrededor de la Plaza San Clemente, hay una gran variedad de bares, tascas y lugares de tapeo, además la Plaza de Herradores es otro buen sitio para comenzar la noche.

Más tipos de pubs y discotecas los pudimos encontrar algo más allá de la plaza central y en la parte antigua de este pueblo, donde el ambiente era increíble.

En Barco Vikingo parte podemos decir que Soria a parte de dejarnos con la boca abierta con su arte monumental, nos dejó con la boca hecha agua por su arte culinario, sin duda son una joya los platos de este antiguo pueblo Español.

Aquellos platos clásicos en Soria uno los debería probar de forma imprescindible. Entre ellos los asados de cordero y toda clase de carne de cerdo, chacinas (especialmente el chorizo), las migas, la caldereta, los guisos de cangrejo de flujo de agua, las setas de cardo, las trufas, los níscalos a la cazuela en su diversidad de puchero soriano…

No olvidaros tampoco de probar la clásica mantequilla soriana. Todo ello en compañía del pan de hogaza y de los buenos vinos de la tierra, pero sobre todo en compañía de los tuyos.

Sin duda Soria es un rinconcito de España del que estamos enamorados.
Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino