¿GUADALAJARA ES TAN HERMOSA COMO SE CREE? ANALIZAMOS HOY SUS PUNTOS TURÍSTICOS MÁS FUERTES...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

Guadalajara es el tercer destino turístico más visitado de Castilla la Mancha, tras Albacete y Talavera de la Reina. Situada en medio de las comarcas de La Alcarria y la Campiña del Henares, su nombre viene de la expresión árabe Al Hayara, que significa río de rocas. 

Hoy Guadalajara más que una preciosa ciudad turística es un claro ejemplo de superación, ya que con lo que ha sufrido esta ciudad, a día de hoy es de las ciudades más espectaculares que podemos visitar y en Barco Vikingo damos fe de ello.

Esta espectacular ciudad cuenta con un legado histórico bastante interesantes, en el cual tenemos la posibilidad de hallar palacios, museos, iglesias y conventos que tienen partes y obras de enorme costo artístico. 

Guadalajara es una de esas ciudades que si eres un amante del turismo no te puedes perder. A continuación analizamos para ti el motivo por el cual esta ciudad es de las más visitadas en España.

Catedral Santa María de Guadalajara, es impactante ¿Verdad? Te hablamos de todo lo que sabemos de este precioso Monumento Mediaval.


Cuenta con una de las fachadas más altas de España, por lo que ver toda la ciudad de Guadalajara, desde lo alto de ella, es sin duda una experiencia inigualable para cualquier turista que se precie.

Es sin duda el monumento más importante de toda Castilla La Mancha, su espectacular fachada que hemos mencionado antes, está considerada como de las mejores del arte renacentista español. 

Esta fortificación de procedencia andaluza fue uno de los mejores monumentos de aquella España antigua, para después convertirse en el cuartel militar que es hoy. Está localizada sobre el Barranco del Alamín y su funcionalidad era defender la ciudad y el río de agua Henares. 

En sus alrededores tienen la posibilidad de verse ciertos de los lienzos de las viejas murallas que, rodeaban el casco urbano de Guadalajara. En la actualidad se preserva en estado casi ruinoso, tras ser básicamente destruida a lo largo de la Guerra Civil.

Qué decir de la bella perla de Guadalajara, reconocida por su hermosa catedral y su enorme fachada, a ésta espectacular catedral además se le añade otra aspecto representativo, y es que es capaz de iluminarse de múltiples colores.

Es una experiencia única, notas como la ciudad se mueve a tus lados por arriba y abajo mientras tú estás en lo más alto de la fachada, sin duda en Barco Vikingo recomendamos visitarla mejor de noche para verla iluminada en sus diferentes colores.

TE CONTAMOS TODO A TENER EN CUENTA A LA HORA DE VISITAR ESTA ESPECTACULAR CIUDAD, COMO LA GASTRONOMÍA DE GUADALAJARA QUE TE DEJARÁ CON LA BOCA HECHA AGUA... 

La gastronomía de Guadalajara da muchas variedades en los asados, en Barco Vikingo os recomendamos en especial los corderos y cabritos al horno de leña. 

Los platos se acostumbran escoltar con los productos de la huerta de La Alcarria y La Campiña. Resaltan además los embutidos del cerdo, los animales de caza y las truchas del Henares. 

Para el frío los guisos de Guadalajara resultan muy conocidos, más que nada las gachas y el morteruelo serrano, bien en compañía de los vinos de la ciudad. Para el postre los famosos bizcochos borrachos.

ADEMÁS POR SI FUERA POCO TIENE UNA DE LAS MEJORES VIDAS NOCTURNAS DE LA PENÍNSULA...

Hay diferentes zonas para salir de copas, bailar o cenar en Guadalajara. En medio de las más concurridas permanecen las de la calle Bardales, con los locales de las plazas San Esteban y Gral. Prim. 

Bardales es sin lugar a dudas la mejor zona para salir por Guadalajara, debido a que tiene bares con canciones para todos los gustos. El área de la calle Dalí además tiene ciertos bares y pubs, aun cuando aquí la fiesta es más juvenil. 

En definitiva, Guadalajara da un sin fin de posibilidades para que su visita por ella resulte inolvidable.

Guadalajara nos tiene enamorados , pero lo que más nos gusta sin duda es su gente. 
Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino