EL MONASTERIO DE PIEDRA, UN RECORRIDO PARA LOS MÁS AVENTUREROS...

🌴 ¿Quieres Ahorrar en todos tus Viajes? 🌴

El parque natural del Monasterio de Roca es de los parques más preciosos de Europa, y no es para menos. Tras pasar por taquilla (13.50€ con diversos descuentos) entramos en un mundo de naturaleza desbordante a lo extenso de una zona bastante seca, como es el sur de Aragón.

A lo largo de el recorrido, perfectamente guiado con el mapa que nos proporcionan, comentan que tiesa unas dos horas y media, aun cuando para los que nos lo tomamos con tranquilidad tiesa bastante más, nos irá demostrando la gran proporción de cascadas diferentes que hay en el parque. 

Hay de todos los tipos,con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con escasa agua... e inclusive con una caverna interior, como es la cascada Cola de Caballo, la más notoria.

¿QUÉ ASPECTOS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA VISITAR EL MONASTERIO DE PIEDRA?

Para ir a el parque aconsejo ir con botas de agua o sandalias bien sujetas, debido a que vayamos en invierno o verano, continuamente hay mucho agua y el camino puede estar inundado en numerosas piezas. Además, todavía en pleno agosto hace fresco en el parque, de esta forma que una chaqueta y ropa de abrigo no está jamás mal.

Solo lo que me disgustó de este bello sitio, en el cual gocé de cada rincón, son los grabados en la roca de varias cascadas y árboles de dicha gente incívica que no sabe ver la belleza de la naturaleza. Y además los gritos de ciertos conjuntos que creen que permanecen en la feria. Alejándose de dichos conjuntos molestos, la visita al parque es una vivencia plenamente maravillosa.

El parque del Monasterio de Roca es de los sitios más bonitos donde he estado. Previo a ir por primera ocasión había observado varias fotos en intenet, sin embargo es de aquellos sitios en los cuales las fotos no proporcionan la iniciativa de lo cual uno se va a descubrir.

Me quedé bastante sorprendido por todo. Es gran, en cada rincón hay algo interesante, las cascadas y los lagos, con aquel volumen de agua inclusive en pleno verano, son una pasada. Todo se recorre caminando, aun cuando lleva algunas horas realizarlo, y durante las rutas te vas encontrando servicios ocasionalmente. Realmente bien preparado.

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE PUEDES VER EN ESTE MONASTERIO DE PIEDRA?

Sin ninguna duda las cascadas que hay inicialmente del parque, la célebre Cola de Caballo, la caverna, el lago con el acantilado y cualquier alimoche por ahí... tanta pluralidad de ambientes fantásticos en un recorrido de pocos km que se hace caminando es impresionante.

Creo además indispensable presenciar una de las exhibiciones de cetretría que se realizan cada día en turnos de mañana y tarde antecedente de entrar al parque. Se ven muchas variedades de gigantes aves y se otorgan explicaciones Bastante interesantes. Nada que ver con las exhibiciones que he observado en los mercadillos medievales.

El sitio es bastante fresco inclusive en verano por la exhuberancia de la vegetación, aparte del continuamente refrescante ruido del agua y las cascadas. Lo peor... algunas veces hay demasiada gente.

una vez que pasas el torno de ingreso, poco te puedes imaginar lo cual a tus ojos, olfato y tacto les espera. Prepárate a caminar despacio, no tengas prisa y va a ser un recorrido tan agradable que Una vez que salgas de ahí mencionarás ¡Ha merecido la pena, pasear, pararme, oír, escuchar, oler, tocar!...y más que nada que te inundas del bienestar del rumor de las cascadas y el discurrir del agua.

Este fantástico recorrido está además mezclado con las diferentes especies de árboles, vegetación baja, flores...es como si te hubieras metido de golpe en un relato sin fin. En este blog os damos además un último consejo, zapato a gusto, zapatilla plana y chubasquero.

¡Feliz viaje y a gozar de la maravilla de la Naturaleza que de nuevo nos regala su Belleza!

En definitiva, más que un monasterio, es todo un lugar para desconectar y relajarse con la familia.

Escrito por Pilar Sanchez.

Ver Destino Anterior Ver Siguiente Destino