El legado monumental que da una ciudad tan espectacular como León es motivo más que suficiente para plantearnos pasar unos días en ella. Actualmente cuenta con un nivel demasiado alto de turismo, ya que ciertos de sus monumentos permanecen entre los más conocidos de toda la península.
Iglesias, conventos, museos, calles y plazas y una gastronomía más que importante son los principales atractivos que hallaremos en ella.
La monumentalidad histórica de su casco antiguo se complementa perfectamente con su cara actualizada. Además, como centro universitario, es una de las ciudades más animadas de Castilla y León.
CATEDRAL HISTÓRICA DE LEÓN, ANALIZAMOS TODO SOBRE ELLA...
Se trata de uno de los enormes ejemplos del arte románico occidental, esta basílica ha sido construida en la época mediaval para albergar los restos de San Isidoro de Sevilla.
Fue el Antiguo albergue de peregrinos del Camino de Santiago, que a día de hoy se convirtió en Parador Nacional de Turismo. Su aspecto actual data de los mejores ejemplos de la arquitectura romana en España.
Con su bóveda renacentista y barroca, y el artesonado de la sala principal, además fue útil como penitenciaría, donde estuvo preso el autor Quevedo, y hoy es la sede del Museo Arqueológico de León.
Se encuentra totalmente abierta al público, además su entrada es totalmente gratuita, llama la atención por su gran fachada multicolor, un mosaico de cristales de colores que recuerdan las vidrieras de la catedral de León.
Consta en general de varias aulas de exposiciones, una sala de proyectos, un salón de actos, un taller didáctico, una biblioteca y un área comercial. Recoge lo mejor del arte contemporáneo español y mundial, junto con diferentes exposiciones temporales.
¿Y QUE TAL ES LA GASTRONOMÍA DE LEÓN?
Los embutidos de León resultan muy habituales, como para tapear como para llevarnos de souvenirs. Las morcillas y chorizos son complemento perfecto para un día de tapeo.
En general cualquier embutido es excelencia por parte de la tierra leonesa, si eres como nosotros que te encantan los embutidos, León será sin duda tu destino favorito.
El Barrio Húmedo es la mejor zona para comer en León. Se encuentra alrededor de la Plaza Mayor, la Catedral y la Plaza del Grano, y cuenta con una gigantesca proporción de bares de tapas, restaurantes, bares de copas y pubs. Son locales clásicos donde tenemos la posibilidad de comenzar la noche.
Los locales más modernos los podemos encontrar en el sector del Burgo Nuevo y la Avenida de los Cubos, mientras tanto las discotecas permanecen en la Avenida de Lorca y San Francisco.
En definitiva León es de las favoritas de Barco Vikingo, por su gran belleza y acogida turística.