LO MAS DESTACADO DE CASTELLÓN, EXACTO, SU CATEDRAL DE SANTA MARÍA...
Su silueta es tan grande, que es capaz de verse desde cualquier parte de la ciudad, sobre todo cuando cae la noche y se ilumina con ese amarillo tan mágico.
Al acercarse a ella, la impresión es enorme, en este blog hemos tenido la suerte de poder contemplar su interior, visitando todas y cada una de sus enormes salas, en las que se pueden contemplar gárgolas de todo tipo y detalles artísticos de la época, todo esto iluminado con esa luz asombrosa que se puede ver desde el exterior.
Este exterior es de las obras antiguas más espectaculares de la época, su iluminada fachada es historia no solo de Castellón, si no de toda España, es sin duda una experiencia que hay que vivirla de cerca.
Sin ninguna duda en Barco Vikingo recomendamos su visita, ya no solo porque sea el monumento estrella de Castellón, si no porque estamos seguro que os enamorará como nos enamoró a nosotros.
CASTELLÓN TAMBIÉN CUENTA CON UNA GASTRONOMÍA DE "CATEDRAL"
Gallinejas, entresijos, panceta, rosquillas, chocolate con churros. Son muchos los platos típicos de Castellón y todos ellos podemos encontrarlos en los puestos del paseo marítimo.
Más que la comida es el ambiente lo que hace de Castellón una gastronomía única en España...
El arroz pertenece a los componentes básicos de los bares y restaurantes de Castellón. Hay platos habituales como la paella, el arroz a banda, el arroz al horno o la paella con pelotas.
En Barco Vikingo recomendamos probar la paella, ya que como era de esperar en Castellón son muchas las variedades de paella que tienen la posibilidad de comerse en la ciudad. Los embutidos del interior de la provincia.
Además de los pescados y mariscos de la costa son además bastante apreciados. De postre la huerta de Castellón deja bastante buenas naranjas y otras frutas.