Burgos no es solo uno de los destinos turísticos más importantes de Castilla y León, sino que también es una de los principales claves de la historia de España.
Necesitaríamos por lo menos un fin de semana para llevarnos toda la esencia monumental de la ciudad burgalesa, y un poco más si deseamos perdernos por los paisajes, monasterios y otros aspectos a conocer en lo demás de esta mágica provincia.
Hoy en especial os contamos todo sobre el monumento que sin duda en Barco Vikingo nos dejó con la boca abierta, si, lo habéis adivinado...
Lo más DESTACADO de la CIUDAD DE BURGOS, es sin duda, su Catedral de Burgos, Tan Enorme como Hermosa...
Es una de las obras más espectaculares del gótico español que data de la España más antigua de todas, la otra es la Catedral de León, la que más representa el barroco francés de las obras españolas. Resaltan las magníficas vidrieras a color que la transforman en una joya excepcional.
Hablamos de una de las obras cumbre del barroco español. Esta creación sustituyó a una anterior de estilo románico. En la construcción presente tienen la posibilidad de diferenciar dos estilos diferenciados: El gótico puro y el gótico flamígero.
Poco puede decirse que no se sepa. La Catedral de Burgos es una experiencia para toda la vida. Da igual que la hayas observado una o mil veces, lo cierto es que pasar por delante de ella es quedarse constantemente con la cara de asombro.
En la catedral de Burgos es viable entrar a un patio claustral a partir del que tendremos la posibilidad de contemplar la catedral a partir de dentro, si tenemos suerte y no hay más visitantes es viable abstraerse del sonido de la calle e imaginar como seria dicha vista de noche sin contaminación lumínica.
En Barco Vikingo recomendamos enormemente su visita, debido a que podemos decir claramente que sin lugar a dudas es de lo mejor que podéis visitar en toda España.
Y es que sin lugar a dudas alguna es una catedral digna de ver.
Si se pretende visitarla, la duración aproximada es de dos horas mínimo, para lograr contemplar visitar en su plenitud esta magnifica obra de arte.
Generalmente, todo el casco histórico de Burgos es bonito, pero no hay duda de cuál es la joya de la corona.
POR SI NO FUERA POCO, BURGOS TIENE TAMBIÉN UNA GASTRONOMÍA PERFECTA...
Hay ciertos platos habituales que no debemos perdernos de la gastronomía burgalesa.
Pero sin duda alguna su gastronomía estrella, la que hace que miles de turistas vengan a probarla, es sin duda LA MORCILLA DE BURGOS.
Ir a Burgos y no probar su conocida morcilla de Burgos, tiene castigo, fijo.Uno de los productos más representativos de Burgos se convierte en uno de los sabores más famosos de su gastronomía.
Este producto típico de cerdo, propio de Castilla y León, es uno de más viejos de su espectacular cocina. Producido con sangre de cerdo y arroz, primordialmente, se frecuenta degustar recién elaborado.
Sin ninguna duda es el mejor plato que hemos probado en este blog, y estamos seguros que es el mejor palto que podéis degustar en España.