LA ÚNICA MANERA DE VISITARLAS ES EN BARCO...
La entrada a las islas está reducido a un número de personas al día, debido a que hablamos de un paraje salvaguardado.
El barco es de tamaño mediano y el recorrido hasta la isla suele dura una hora aproximadamente.
Una vez llegues a las islas existe una caseta de información donde te orientan realmente bien sobre las rutas que puedes hacer y cual podría ser la más adecuada para ti.
Nosotros mismos en este blog llegamos hasta el faro que está más abajo, ya que hacía mucho calor para subir hasta el faro que está arriba, pero el recorrido resulta bastante agradable, además hay dos zonas de tiempo libre con sillas y mesas. Pienso que la ruta por esta isla es muy tranquila y las vistas sin duda son espectaculares.
Al final os recomendamos unos tips para quien se anime a ir, llevad agua y mucha comida. Aún cuando hay un restaurante y una pequeña tienda en el camping, es mejor llevarse comida y bebida de casa.
El sitio es realmente impresionante y merece la pena la excursión, sin duda es una aventura perfecta para cualquier turista que le guste viajar a sitios paradisiacos, y más ahora en verano.
¿CÓMO ES PASAR UN DÍA EN LAS ISLAS CÍES?
Para comer os recomendamos llevaros unos bocadillos, aún cuando donde para el barco hay un bar en el cual tienes la posibilidad de comprarte bocadillos, bebidas, helados, etcétera.
El viaje en barco hasta las islas es veloz y en cuanto bajas del te sientes en otro mundo, si observas a tu alrededor, todo naturaleza y animales por cada paso que das, un autentico placer si te fascina la playa, la montaña y los animales.
Es de aquellos rincones de España, que no te dejan de sorprender, y de aquellos a los que deseas volver.
OS DAMOS UNOS ÚLTIMOS CONSEJOS PARA VUESTRA VISITA...
En Barco Vikingo os recomendamos llevaros bota de montaña, ropa para el calor y el frío, y cualquier chubasquero y desde luego los accesorios de snorkel que se aprovecha mucho en esas playas, además de apuntaros a la visitas guiadas gratuitas que se realizan todo los días mañana y tarde, sin embargo se debe madrugar para apuntarse ya que las plazas vuelan.
El camping tiene lo esencial para hacer una estancia cómoda. Existe una pequeña tienda donde comprar cosas necesarias o pequeños souvenirs, pero es mejor llevar todo preparado de casa, debido a que es bastante más económico.
Además hay diversos restaurantes y bares donde pararse a comer o cenar si no deseas cargar con comida o tomarte algo calentito si la noche es fría. Los baños permanecen realmente bien cuidados, por lo que podéis bañaros tranquilamente.
Además en la isla hay cargadores solares para las cámaras y los móviles, para que podáis visitar este lugar tranquilamente sin miedo a quedaros sin una buena foto de esta preciosa isla.
Sin duda es un paisaje único en España para desconectar y relajarse con los que más queremos.